FAQ

Preguntas frecuentes

  • General

  • ¿Qué es Sensa?

    Sensa es una nueva plataforma móvil de contenidos que integra la TV lineal con Internet, de manejo sencillo e intuitivo, la podés usar para ver contenidos en cualquier dispositivo, momento y lugar.

    Con Sensa podés acceder a:

    • TV en vivo con más de 70 señales, incluyendo señales Premium, en caso que las tengas o te suscribas.
    • Contenido en Alta Definición.
    • Contenido On Demand con más de 3.000 títulos.
    • Retroceder, pausar y adelantar.
    • Volver al inicio un contenido que ya empezó y ver uno que ya fue emitido.
    • Streaming adaptativo, por lo que la calidad del contenido se adapta automáticamente según tu conexión. Puede suceder que una señal o contenido esté disponible en HD pero se visualice en menor calidad debido a las condiciones de la conexión.
    • Buscador de programación.
    • Reproducción simultánea, podrás reproducir contenido en 3 dispositivos como máximo en forma simultánea.
    • Disponibilidad de visualización, podrás ingresar tu usuario hasta en 3 dispositivos diferentes.

  • ¿Cómo accedo a Sensa?

    Solicitando un usuario y contraseña con tu proveedor de tv paga en tu localidad, podés ver quienes están prestando el servicio acá.

    Cuando tengas tu usuario y contraseña deberás descargarte la aplicación desde el store de tu dispositivo, Google Play o App Store en este link o acceder desde tu PC en player.sensa.com.ar.

  • Cuenta y clave

  • ¿Cómo consigo mi usuario y clave?

    Consultá con tu operador de cable si ya están asociados a COLSECOR e integrados en el servicio.

    Podés ver quienes están prestando el servicio acá

  • Olvidé mis datos de acceso

    Seleccioná el enlace "Olvidé mis datos de acceso" en la página de inicio de sesión de este sitio.

  • No me llega el email para recuperar la clave de acceso

    Si no recibes tu e-mail de confirmación es probable que lo encuentres en tu carpeta de spam o correo no deseado. Marca el correo como seguro o envíalo a tu bandeja de entrada. Si tras varios intentos seguís sin recibir el email consultá a tu operador para que revisen el estado de tu cuenta y tus datos.

  • Errores comunes

  • Error "Usuario o contraseña incorrecto"

    Motivo del error: Su usuario no está activo, no ha actualizado la aplicación o está introduciendo mal su usuario y/o clave.

    Solución: siga los siguientes pasos:

    1. Si el usuario está activo, acceda a Google Play Store / App Store / Amazon Store y chequee que ha actualizado la aplicación a la última versión disponible.
    2. Chequee si está ingresando las credenciales correctamente.
    3. Acceda a www.sensa.com.ar > Ingresar > Mi cuenta > ¿Olvidó sus datos de acceso?, y siga las indicaciones para resetear la clave
    4. Si los puntos anteriores no funcionan, contacte a su operador de cable para chequear si su usuario está Activo.

  • Pantalla en negro al seleccionar contenido en vivo en dispositivo Android

    Motivo del error: Se puede descargar Sensa en un dispositivo "Android TV" pero al seleccionar un canal en vivo queda la pantalla en negro. El dispositivo no está homologado por Google Play Store, por lo tanto no recibe las llaves para desencriptar el contenido.

    Solución: Lamentablemente Sensa solo funciona en dispositivos homologados. Encontrá los listados de dispositivos homologados en la sección dispositivos

  • No encuentro la aplicación Sensa en la tienda de aplicaciones de mi dispositivo

    Motivo del error: Su dispositivo y/o tienda de aplicaciones está configurado en una ubicación geográfica diferente a Argentina.

    Solución: Sensa solo se puede descargar en Argentina, revise la configuración de su dispositio y tienda de aplicaciones y asegúrese que no está configurado para otro país. A continuación le indicamos los pasos para acceder a revisar esta configuración según su dispositivo:

    Dispositivos Android:
    Abra la aplicación Google Play Store y pulse sobre el ícono de perfil de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Seleccione:
    Ajustes > General > Cuenta y Preferencias del Dispositivo > Correo de la cuenta, país e historial

    Region Settings Android

    Dispositivos iOS:
    Abra el menú de Ajustes y pulse sobre su nombre. Seleccione:
    Descargas y Compras > Ver Cuenta > País/Región.

    Region Settings iOS
    Dispositivos Amazon:
    Inicie sesión con su cuenta en Amazon y acceda a:
    Administrar Tu Contenido y Dispositivo > Preferencias > Ajustes de Pais/Region

    Region Settings Amazon
    Asegúrese de que la configuración indica "Argentina"; en caso contrario debe modificarla para poder encontrar y descargar Sensa.

  • No encuentro el canal Sensa en Roku

    Siga los siguientes pasos:

    Seleccione el buscador:

    Roku Menú Buscar

    Escriba Sensa:

    Buscar Sensa
    Seleccione la opción Instalar:

    Instalar Sensa

  • Códigos de error 10182 o 20172: "Algo salió mal"

    Motivo del error: El dispositivo no es compatible con Sensa

    Solución: Lamentablemente no tiene solución, ya que el dispositivo no está homologado y no es posible utilizar Sensa.

  • Códigos de error 1090 y 30042 : no puede iniciar sesión

    Motivo del error: El usuario no se ha dado de alta correctamente en el servidor de seguridad que entrega las llaves para poder desencriptar el contenido.

    Solución: Solicite a su operador de cable que resetee su usuario. Este proceso hace que el usuario y los dispositivos se registren de nuevo en el servidor de seguridad.

  • Códigos de error W1083 y 20092 : no puede reproducir una señal o contenido

    Motivo del error: Hay un problema puntual con esa señal/contenido. Puede ser un problema técnico generalizado para todos los usuarios, o un problema puntual de su usuario, que no recibe las llaves para desencriptar el video.

    Solución: Acceda al menú Mi cuenta > Mis dispositivos y elimine todos sus dispositivos. Solicite a su operador de cable que resetee su usuario.

  • Error "Por política de seguridad de contenidos, no es posible iniciar la reproducción ya que fue modificada la configuración original de fábrica del dispositivo"

    Motivo del error: el dispositivo tiene aplicado un jailbreak (iOS) o está rooteado (Android). Esto significa que la configuración del dispositivo ha sido alterada para evitar las limitaciones impuestas por la versión original de fábrica. En otras palabras, el jailbreak y root se utilizan para obtener permisos de administrador, en vez de usuario, sobre el dispositivo.

    NOTA: Este error aparece también en dispositivos iOS que hayan actualizado recientemente la versión de sistema operativo a 14.1, y no tienen jailbreak. Accedan al App Store para descargar la última versión de Sensa (v. 2.3.5)

    Solución: Sensa no se puede reproducir en dispositivos alterados; deben restaurar el dispositivo a la versión original de fábrica.


    ATENCIÓN: Este error aparece en dispositivos iOS que hayan actualizado recientemente la versión de sistema operativo a 14.1, no tienen jailbreak pero la aplicación Sensa está desactualizada. Accedan al App Store para descargar la última versión de Sensa (v. 2.3.5) que corrige el inconveniente.

  • Error "There was an error while playing the video" en Chromecast

    Motivo del error: Si falla una señal puntualmente y el resto de señales funcionan, puede ser un problema técnico de esa señal, pruebe de nuevo en un rato. Si no se puede transmitir ningún contenido a Chromecast es porque el dispositivo no está recibiendo las llaves para desecriptar el contenido en Chromecast.

    Solución: En ambas situaciones conviene acceder a www.sensa.com.ar > Mis dispositivos y eliminar el dispositivo con el que estamos usando Chromecast. Este proceso resetea el dispositivo, haciendo que se registre de nuevo en el servidor de seguridad y vuelva a recibir las llaves.

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